Tu Mentor STEM

Preguntas Frecuentes (FAQ)

People

1 - ¿Qué es tu Mentor STEM?

R: Tu Mentor STEM es una plataforma en línea creada por Movimiento STEM en donde si eres adolescente o joven, podrás compartir tus dudas sobre STEM, temas de orientación vocacional, elección de carrera, o inclusive retos de la vida laboral, si eres docente podrás recibir ideas, estrategias y acompañamiento para resolver exitosamente retos de innovación social con tus alumnos para continuar con tu desarrollo profesional.


2 - ¿Para qué sirve esta plataforma?

R: A través de Coaching y Mentorías los Profesionales STEM lograrán apoyar y guiar a:

Adolescentes y Jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria para orientarlos vocacionalmente, guiarlos en el proceso de selección de carrera, informarles a través de su experiencia sobre los posibles retos a los que se enfrentarán en su vida laboral y cualquier duda en STEM que les surja.

Maestros interesados en STEM que busquen información, guía y orientación para el desarrollo de los proyectos con sus alumnos en clase y/o que busquen especializarse en este modelo de enseñanza - aprendizaje y mejorar su desarrollo profesional.


3 - ¿Qué necesito para registrarme?

R: Es muy sencillo registra tu nombre(s) y apellidos, tú género, el país donde radicas, fecha de nacimiento para conocer tu edad y crea una contraseña para poder ingresar. Aquí mismo podrás crear un nickname para resguardar tu identidad. Si eres maestro especificalo palomeando la casilla, así podremos canalizarte correctamente.

Si quieres ser Mentor o que tus colaboradores lo sean, es necesario que Movimiento STEM logre un acuerdo con la Empresa o Institución a la que perteneces. Es una plataforma que permite a los Profesionales STEM donar horas de voluntariado dando coaching y mentorías a jóvenes, adolescentes y maestros. Déjanos tus datos para contactarte y que podamos sumarlos a este gran movimiento.

Si ya eres Mentor da click aquí y accede a la plataforma para que puedas ayudar a miles de jóvenes en su desarrollo y enfrenten exitosamente los retos del siglo XXI.


4 - ¿Esta plataforma es diferente a Ecosistema STEM?

R: Sí, son diferentes. El Ecosistema STEM es una red social la cual permite el intercambio de información relevante y contenidos que ayuden en el crecimiento exponencial de STEM para tener un mayor impacto en la sociedad. Aquí Empresas, Proveedores, Instituciones, Maestros, Padres de familia/ Tutores y Adolescentes y jóvenes podrán conocer y compartir todo sobre STEM. Te invitamos a unirte, no te quedes fuera.



Tu Mentor STEM

Birrete
Donaciones